Coca-Cola FEMSA (KOF), embotellador de bebidas de The Coca-Cola Company, rechazó quedarse con ciertos territorios ofrecidos como franquicia en Estados Unidos para comenzar a vender producto en dichas zonas. Sin embargo, continuará en la búsqueda de nuevas opciones de crecimiento.
Ayer, la firma informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que después de un “profundo análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en EU”, había determinado que no realizaría la adquisición bajo los términos ofrecidos.
“Coca-Cola FEMSA continuará evaluando la adquisición de ciertos territorios dentro de Bottling Investments Group de The Coca-Cola Company”, indicó la empresa a través de un comunicado.
El corporativo no detalló sus planes para continuar en la búsqueda de opciones en EU, ni explicó las razones principales de su decisión.
Para José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa, la decisión de KOF fue correcta, ya que no existían las condiciones propicias en California para realizar una adquisición de territorios, pues las medidas en contra de las bebidas con azúcar añadida se han incrementado.
“Arca Continental (AC) fue mucho más activa en busca con The Coca-Cola Company (TCCC) y se acercó a decirle que buscaba territorios en particular, mientras que en el caso de KOF, TCCC los buscó a ellos; al parecer ahí AC ofreció mejores condiciones para quedarse con los territorios de mayor volumen”, comentó Cebeira.