Más Información
El proyecto de modernización del transporte público en el estado considera la conformación de una sola empresa concesionaria encargada del servicio, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González.
Indicó que para esto, el organismo empresarial trabaja junto con las autoridades del gobierno estatal y los transportistas, en acciones de asesoría administrativa y gestión de negocios.
“Estamos apoyando en el proyecto de la Red Q del transporte público, apoyando para la integración del modelo de negocio, es decir, explicarles a las diferentes empresas cómo quedaría la concentración de una sola compañía”, dijo en entrevista.
Kuri González mencionó que a través de la Comisión de Consultoría y Gestión de Negocios de la Coparmex Querétaro, se está apoyando a que de nueve o 10 empresas se haga una sola.
“Y estamos acompañándolos desde el inicio, porque hay que tomar en cuenta que eran mil 500 unidades de negocio (repartidas en distintas concesiones) y ahora se va a crear una sola, así que vamos a capacitarlos desde crear perfiles de puesto, organigrama, estructura, inclusive vamos a recomendarles un RP (agente de relaciones públicas) para que lleven toda su operación”, dijo.
Comentó que la Confederación estarán en comunicación con transportistas y autoridades del gobierno estatal.
Con esto, agregó, se busca establecer una economía de escala, que permita dar un mejor servicio a los usuarios y operar las unidades en mejores condiciones.
“La idea es bajar de mil 500 camiones a 900, y eso va a desahogar mucho el tráfico, se evitará que se peleen el pasaje, y el servicio de prepago permitirá que (choferes) no traigan tanto efectivo y se dediquen a hacer una ruta exacta”.