Representantes del sector comercio estimaron una derrama económica superior a los 20 millones de pesos durante la próxima feria de útiles escolares, EXPO Feria Regreso a Clases, que se realizará los primeros días de agosto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo  (Canaco Servytur), delegación Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, dijo que en 2012, los recursos que se generaron por dicho evento ascendieron a 20 millones de pesos, cifra que se prevé superar en este año.

La feria contempla alrededor de 35 mil asistentes, así como ahorros por seis millones de pesos en total. Los descuentos de los productos que se comercializarán en el evento serán de 15 a 80%, refirió.

En conferencia de prensa  representantes del organismo empresarial  y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron la expo que coordinan conjuntamente.

El evento congregará a 70 expositores (adjuntos a la Canaco), quienes exhibirán  diversos productos, que una vez concluido el periodo vacacional serán necesarios para el ejercicio del siguiente ciclo escolar.

En promedio, los padres de familia gastarán mil 500 pesos en la compra de los artículos escolares, monto con el que podrían adquirir “artículos costosos y que los pueden obtener por pecios razonables”, señaló  Ruiz Hernández.

La feria se llevará a cabo en el Centro Cultural  Manuel Gómez Morín, del dos al cuatro de agosto próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS