Para el próximo periodo vacacional de verano, del 18 al 31 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pondrá en vigor descuentos a estudiantes y maestros de 50% y 25%, respectivamente, que viajen en autobús o ferrocarril.
La dependencia explicó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de transporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico deberán otorgar tarifas reducidas en 25% y 50% de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público a maestros y estudiantes, respectivamente.
Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de transporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela donde estudien.
La credencial o la constancia deberán contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, puntualizó la dependencia en un comunicado.
Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, y direcciones o departamentos de educación de los estados.