Más Información
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad negocian para que dicha cámara participe en las obras de infraestructura que desarrollarán con 200 millones de pesos destinados para Querétaro, informó el presidente de ésta, Alejandro Cabrera Sigler.
En días pasados se reunió con el titular de la delegación de la SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, donde destacaron que entre las construcciones se realizarán la renivelación y desarrollo de vialidades internas en los municipios, principalmente serranos, realizar trabajos de sello, construcción de carreteras alimentadoras, reforzamiento de puentes, entre otras acciones.
Explicó que solicitó a la dependencia permitir la participación de los constructores locales en la generación de la obra pública para impulsar al sector, el cual presentó una reducción en sus acciones en el primer semestre del año, por la falta de inversión pública federal.
“Ya estarán saliendo las licitaciones la siguiente semana y ya tuvimos una plática con él para que dé oportunidades a los socios de la cámara”, precisó Cabrera Sigler.