La cervecera belgo-brasileña AB InBev anunció que realizó consultas sobre la eventual adquisición de su rival SABMiller, pero señaló que aún no ha elaborado una oferta.
“AB InBev confirma que ha consultado el consejo administrativo de SABMiller a respecto de una fusión entre las dos compañías”, afirmó en un comunicado la primera cervecera del mundo, dueña de la marca Corona.
“AB InBev aún no ha dado inicio, y puede que no lo haga, a una oferta de adquisición de acciones de SABMiller”, resaltó la compañía.
SABMiller es actualmente la segunda cervecera del mundo por volumen producido, con participación de 9.8% del mercado, detrás de AB InBev, que detenta 18.3%.
La compañía fue creada en 2002, con la fusión de la británica Miller Brewing y la sudafricana South African Breweries.
Un grupo fusionado tendría un valor de mercado de alrededorde 270 mil millones de dólares, de acuerdo a los precios actuales.
Además, mezclaría la participación dominante de ABInBev en Latinoamérica con la fuerte presencia deSABMiller en África, ambos mercados de rápidocrecimiento, y fortalecería la posición en Asia.
“La atracción real es África, donde AB InBev no tienepresencia, así como algunos complementos en Asía y AméricaLatina“, aseguró el analista de Societe Generale Andrew Holland. Con información de Notimex y Reuters