Alrededor de 18 millones de pesos (mdp) se invertirán en este año, en cursos de capacitación a través de programas como Bécate y Fomento al Autoempleo, que impulsa el Servicio Nacional de Empleopor medio de la Secretaría del Trabajo del estado, informó el titular de la dependencia Israel Carboney Morales.
Explicó que están por recibir dos millones de pesos de la federación para culminar con algunos proyectos de capacitación, aunque reconoció que estos recursos no son suficientes y se trabaja para solicitar dos millones adicionales.
Al gobierno estatal también se le ha solicitado un millón de pesos para mejorar la calidad de los cursos que se imparten en la localidad, dijo. Con los recursos ejercidos hasta el momento, y los solicitados a los dos órdenes de gobierno, se esperan alcanzar los 18 millones de pesos anuales.
El secretario del Trabajo dio a conocer el programa Re-inicia, donde se busca capacitara ex convictos o personas que están próximas a salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) en los próximos dos años, para insertarlos a la vida laboral.
Se estima que entre un 30 y 40% de las personas que salen de un Cereso se encuentran sin empleo.