La empresa de soluciones en recursos humanos Out Helping subcontrató este año a alrededor de 28 mil personas en Querétaro, mientras que el año pasado manejaron entre 20 mil y 21 mil personas subcontratadas a nivel nacional, estimó el encargado de Desarrollo Comercial de la compañía, Raúl Pérez del Celis Canseco.

“Fue un año de crecimiento pero no tan importante como se había presentado en años anteriores”, dijo el encargado de la empresa.

Afirmó que en términos de negocios sí han crecido, sin embargo, también han observado una disminución en referencia al personal de algunas empresas que son sus clientes constantes.

Explicó que por diversas razones, los empresarios absorben el personal y eso le afecta de cierta manera a la empresa que él representa.

Actualmente, Out Helping tiene alrededor de 350 clientes a nivel nacional, tiene presencia en 104 ciudades del país, a través de nueve sucursales, de las cuales cinco están ubicadas en Querétaro, San Juan del Río, León y en el Distrito Federal. En éstas se emplean a aproximadamente 50 trabajadores directos.

Pérez del Celis destacó que se trata de una empresa con presencia a nivel nacional, aunque la mayoría de sus clientes son de Querétaro.

No obstante, esas mismas compañías con las que trabajan, han hecho que con base a su expansión, Out Helping también logre crecer en todo el país.

Actualmente trabaja con diversas empresas y clientes importantes como Bombardier, Bombardier Recreational Products (BRP), Mabe, Coca Cola, IXE, Oxxo, Sabritas, entre otras.

La compañía que cuenta con una sede en la capital del estado, se dedica a la subcontratación, al trabajo en nómina, desarrollo organizacional, servicios de locación, reclutamientos masivos, atracción de talento, así como todo lo relacionado con el manejo de recursos humanos dentro de las empresas.

De acuerdo con Raúl Pérez del Celis, Out Helping es considerada líder en el mercado de Querétaro y el Bajío en el giro de las empresas de subcontratación, también conocidas como de outsourcing, así como en la administración de personal.

El encargado de Out Helping destacó que la característica de sus servicios se basa en tres estrategias: en la flexibilidad, profesionalismo y transparencia, lo que les ha permitido posicionarse en el mercado en los últimos años.

Además, cuentan con dictámenes fiscales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el registro ante la Secretaría del Trabajo, dijo.

Desde hace 11 años, la empresa ha colaborado con más de 300 compañías en proyectos que involucran la atracción y la administración de personal en diversas áreas de la industria, tales como: la alimenticia, aeronáutica, automotriz, cosméticos, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS