Más Información
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado busca afiliar a más de mil empresas en este año, informó su presidente, Darío Malpica Basurto, quien dijo que en este momento son 781 las agremiadas.
Esas compañías dan trabajo a más de 46 mil personas, y se espera que para fin de año esa cantidad suba a 50 mil.
Malpica Basurto afirmó que a la Coparmex, a diferencia de otros organismos empresariales, sí pueden afiliarse empresas de diversos sectores, no como en el caso de las cámaras de comercio, construcción o industria de la transformación, en donde sólo son del gremio.
Por ello hay más oportunidades de tener un mayor número de afiliados y al mismo tiempo diversificar las posibilidades de redes de negocios entre los socios.
Aunque se sabe que el entorno económico nacional no es muy favorable, la Coparmex tiene la confianza de que lleguen nuevos interesados en participar en los beneficios que ellos ofrecen, por ello preparan un CRM (Customer Relationship Management), para conocer a los socios ya existentes y saber las necesidades que tiene. Con base en ello se trabajará para una mejor atención, de esta manera se busca que dé publicidad de “boca en boca” entre empresarios y que incrementen los afiliados.
Por otro lado, informó que en lo que va del año han apoyado, con el programa Amigo Mipyme, a 36 empresas, lo que ha significado una inversión de un millón 656 mil pesos. Dicho recurso representa 80% de lo que se invierte en el programa, el resto es absorbido por el gobierno municipal y los emprendedores.
En diciembre pasado el plan fue presentado, el cual tiene como meta beneficiar a 65 emprendedores, para ello se destinará una bolsa de 410 millones de pesos. Dichos jóvenes se sumarán a los 200 que fueron respaldados hasta 2014.
El líder empresarial recordó que con este programa se ofrecen asesorías a los emprendedores, desde cuestiones fiscales, administrativas y patronales, además de apoyarlos en la creación de su página web y en caso de ya tenerla en actualizarla y hacerla más funcional.
Asimismo, la Confederación les renta espacios, a bajos costos, en sus instalaciones. Además de tener un vínculo con el resto de las empresas afiliadas, con lo que se abre la oportunidad de entablar redes de negocios con los grandes empresarios. Para acceder a dicho beneficio los interesados deberán pagar una cuota de afiliación de 2 mil 568 pesos.