Más Información
Después de tres años al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, destacó que la afiliación al organismo empresarial creció considerablemente, pues pasó de 168 a 245 socios durante su gestión, manteniendo un promedio de 200 afiliados.
Este fue uno de los rubros en los que más destacó la administración que está por concluir el próximo lunes y que quedará en manos de la ex presidenta del grupo de Jóvenes CMIC, Alejandra Vega, candidata de unidad para dirigir la cámara.
Por otro lado, el aún presidente de la CMIC reconoció el trabajo del comité directivo en ese lapso, pues afirmó que sólo con ellos se lograron los resultados que hoy presenta, donde se convirtieron en la cuarta delegación, a nivel nacional, en tener el mayor número de personal en cursos de capacitación.
En diversas ocasiones se llevaban a cabo cursos de actualización de diversas materias relacionadas con el sector, así como de temas administrativos para que todos aquellos que se involucran en las compañías estuvieran al día de la información necesaria y los nuevos procedimientos, tanto de permisos como del tema hacendario, luego de que fuera aprobada la reforma fiscal hace un par de años.
Asimismo, es la segunda delegación en contar con la carrera de ingeniero constructor, que se imparte para los empleados de las constructoras agremiadas, así como los familiares de los socios, aunque se espera que en un futuro la oferta sea mayor y poder ampliar la recepción de personas que deseen cursar esta ingeniería.
El titular de la CMIC explicó que durante su gestión se logró un buen vínculo con las autoridades tanto a nivel estatal como municipal, por lo que entre 90 y 95% de las obras realizadas por estos órdenes de gobierno estuvieron a cargo de constructores queretanos.