Eduardo de la Parra Cubells, confirmó que dejó de ser presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), porque a su gremio lo reconocen como cámara municipal y no nacional.
Explicó que su renuncia es de carácter temporal y dependerá de la decisión que tome el Consejo Nacional.
Dijo que hace un mes Canirac nacional, les extendió un reconocimiento en el que se registra a Canirac Querétaro como cámara representativa únicamente de la capital, y no a nivel estado como se ha venido trabajando.
Tras una serie de pláticas, su petición de que se cambie el nombramiento no ha tenido eco, por esa razón decidió presentar una renuncia temporal, hasta que se cumpla su petición.
Señaló que el ser cámara estatal les otorga ventajas para poder gestionar apoyos para el gremio, además de que cuentan con socios en todos los municipios, pues en Querétaro capital sólo se agrupa 60% del sector.
“La representatividad que tenemos es ante gobierno del estado, si no tenemos una constancia como delegación estatal pues mi trabajo no servía; mi renuncia es temporal hasta que Canirac México nos pueda reconocer como delegación”, dijo.
Explicó que ser estatal implica bajar recursos para capacitación y otros programas dijo: “ser cámara estatal tiene beneficios en el estado, hay mecanismos en el que nos podemos ayudar, no solamente es un capricho”.
De esta manera la Canirac queda acéfala y habrá que esperar a una determinación del Consejo Nacional, quien es el responsable.