Actualmente hay más de mil vacantes para emplearse en la industria restaurantera de la entidad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Eduardo de la Parra Cubells.
Por lo que hizo un llamado a la sociedad queretana, interesada en ocupar esas oportunidades, a acercarse a la cámara.
Dijo que los puestos disponibles son relacionados, tanto en la cocina o servicio como las de las áreas administrativas de los negocios.
Esta apertura de empleo obedece al crecimiento de la industria de restaurantes en el estado.
“Tan sólo en lo que va del 2014, han abierto 25 nuevas empresas relacionadas con el sector y se espera que al cierre de este año la industria presente un crecimiento de un 20%”, afirmó el representante de Canirac.
En el año 2013, se inauguraron 500 nuevos restaurantes y se obtuvo un crecimiento del 20%, en relación al 2012, esto se debe a que el comportamiento económico del estado es diferente al del resto del país y ha registrado un crecimiento vertiginoso aún con la entrada en vigor de las nuevas leyes fiscales.
En días pasados el líder de este gremio aseguró que con la llegada de nuevos establecimientos las ganancias se ven repartidas, lo que se refleja en menores ingresos para cada negocio.
Seguridad da certidumbre
El año pasado, los restaurantes que abrieron eran, en su mayoría, provenientes de cadenas de nivel medio, de los cuales 20% son originarios del norte de la república y eligieron esta entidad por su alto índice de seguridad, lo cual da certidumbre al inversionista.
El representante restaurantero dijo que la Canirac continuará ejerciendo sus programas de apoyo y asesoría, tanto al inversionista como al que desee emplearse en la industria, los interesados pueden acercarse a la cámara para conocer los diferentes cursos de capacitación que están agendados para este año.
De la Parra Cubells manifestó que con la apertura de plazas comerciales de primer nivel se tiene prevista la llegada de cadenas mexicanas, argentinas e italianas y se espera que en Antea abran 25 nuevos restaurantes, mientras que se prevén alrededor de 12 más sobre Paseo de la República.
El empresario dijo que es importante la capacitación a los dueños sobre los Repecos para que cumplan con sus obligaciones fiscales.