En lo que va de la aplicación del operativo de cuaresma que inició la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), en febrero pasado, se han verificado más de 350 establecimientos, de los cuales entre 30 y 40 de éstos han sido sancionados por incurrir en malas prácticas, informó la delegada federal de dicho organismo, Dalia Garrido Rubio.

Entre las principales anomalías que detectaron era la falta de precios a la vista del consumidor, que no entregaban recibos, así como que algunos productos no tenían la fecha de caducidad y el número de lote al que pertenecían.

A la fecha no se tiene cuantificado el monto de las multas a las que se hicieron acreedores, pues esta información se dará a conocer al cierre del operativo, así como el número de establecimientos a los que les fueron colocados sellos de suspensión.

La funcionaria federal comentó que este año se ha modificado la manera de trabajar de la Profeco, pues ahora se le apuesta más a la conciliación, antes de pasar a un proceso de denuncia, por lo que en los primeros dos meses de este año, han logrado atender alrededor de 500 conciliaciones inmediatas.

Durante la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, y por cuestiones de calendario, la dependencia lo conmemoró ayer. Garrido Rubio dijo que el objetivo de este festejo este año es fomentar un consumo saludable, por lo que se trabaja de la mano con autoridades del sector salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS