Para contribuir en la profesionalización de las Pymes y mejorar la recaudación de impuestos en Querétaro, se inauguró la segunda franquicia especializada de contadores en el estado, dijo Gilda Herrero, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Franquicias.
De las mil 300 franquicias que existen en México, sólo una se especializa en servicios fiscales, aseguró. Esta franquicia, Impuestum, abrió su segunda sucursal en Centro Sur, para sumarse a otra sucursal de Juriquilla.
Herrero aseguró que el 56% de las unidades económicas en México siguen siendo informales por lo que falta mucho por hacer. “Mucho es quitarle el miedo a la gente a los impuestos, no se tienen que pagar muchos impuestos sino contribuir en la medida de tus ingresos”, refirió.
Comentó que con la profesionalización de los despachos contables, las Pymes pueden aprovechar todos los estímulos fiscales para cada régimen en específico.
Explicó que los beneficios de recurrir a despachos contables franquiciados es que su personal tiene actualizaciones semanales, exámenes y auditorías trimestrales, mientras que con un contador independiente que no está supervisado no se puede saber qué tanto se capacita o no.
La especialista destacó que este modelo de negocio cada día es más necesario por la complejidad que tienen los procesos del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Además, con la digitalización es más difícil ser informal, por lo que cada vez son más las empresas pequeñas que buscarán regularizarse.