La empresa de televisión de paga Cablecom, y el canal de contenidos animados Nickelodeon, buscarán fortalecer su presencia en el mercado infantil en Querétaro, y otras ciudades del país, a través del nuevo canal Nicktoons.
Alejandro López, director de Ventas Afiliados de Nickelodeon, aseguró que los dibujos animados representan un segmento de negocio muy atractivo.
“El mercado infantil es uno de los factores que deciden la compra. El entretenimiento infantil es fundamental en la televisión de paga, y Nickelodeon por muchos años ha liderado en este segmento”, afirmó.
En conferencia de prensa, dijo que con Nicktoons, el canal complementa su oferta de entretenimiento para niños, al tiempo que colaboran con sus afiliados para generar mayores audiencias e incrementar el número de suscriptores.
“Por primera vez se está dando a conocer en Querétaro, somos el único concesionario que lo trae, es una primicia, y lo vamos a dar en el servicio digital, es el canal de Nicktoons”, destacó por su parte, César Alfredo Enríquez Cervín, director de la Región Centro Sureste de Cablecom.
Nicktoons fue lanzado en febrero de este año a nivel Latinoamérica, y es una nueva plataforma en donde se busca consolidar lo mejor de la programación en caricaturas y animación de Nickelodeon, puntualizó López. La idea es ofrecer al público infantil un maratón de caricaturas clásicas, las 24 horas del día.
“El objetivo es tener tres ventanas distintas: primero con Nickelodeon, para un público que va desde los cuatro años hasta los 16 años; Nickjunior, que ya tiene algunos años en el mercado en México, y está dirigido a niños de preescolar; y esta oferta, Nicktoons, para niños de seis a 14 años”, añadió el directivo.
Resaltó que el lanzamiento se realizó en Cablecom Querétaro, debido a la importancia de la plaza, ya que registra un número importante de participantes en el sector de televisión de paga. Asimismo, el canal buscará aumentar su presencia con otros proveedores a lo largo del año.