Al cierre del mes de julio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 576 quejas contra escuelas particulares en el país.
La Procuraduría indicó en un comunicado que los principales motivos y descontentos de los padres de familia fueron: negar la prestación del servicio, no devolver el depósito y negativa al cambio o devolución.
Del total de quejas presentadas ante la dependencia en 226 casos se logró la conciliación entre el consumidor y el prestador del servicios, y 284 más están en proceso de solución, lo que representa 87% de conciliación a favor de los consumidores.
Sin embrago, hasta el momento 33 quejosos se han desistido de continuar con el procedimiento que en su momento iniciaron.
Las escuelas particulares que más quejas acumulan son: Institución Educativa María Goretti, Instituto Leonardo Bravo, Instituto Panamericano de Aeronáutica y Desarrollo, Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad ICEL, Centro Educativo Monte Sion Espíritu Santo, Universidad Tecnológica de México, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y, Universidad de Desarrollo Profesional.
Las inconformidades registradas son contra instituciones educativas de todos los niveles escolares desde preescolar, primaria, secundaria, secundaria técnica, media superior hasta educación superior.
La Profeco reiteró su compromiso de proteger los derechos e intereses de los consumidores, así como exigir a proveedores el cumplimiento absoluto de la Ley