Más Información
Un 30% de los negocios pertenecientes al sector restaurantero y a la industria de alimentos en Querétaro han cerrado sus puertas en lo que va del año.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Eduardo de la Parra Cubells, informó que esta cifra es equivalente a 150 de 500 establecimientos que por falta de capacitación no pudieron alargar su periodo de vida y que dejaron de generar mil fuentes de empleo.
Ante esta situación, el presidente de la Canirac dijo que es urgente iniciar la obra del centro de capacitación para este sector. Señaló que para este proyecto ya cuentan desde hace siete años con el terreno para su edificación, el cual se encuentra ubicado entre Pie de la Cuesta y avenida Peñuelas.
Sin embargo, constató que aunque han pedido el apoyo de autoridades, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
“Ya se le presentó al gobernador, a la Secretaria de Turismo, al Oficial Mayor. Hemos tocado todas las puertas, esperamos que en una de tantas nos escuchen. El centro de capacitación es un proyecto que urge en el estado pues se está capacitando al sector aeronáutico y automotriz, pero el sector turismo, donde entran restaurantes y hoteles, se tiene abandonado”, consideró.
Indicó que este año la Cámara ha impartido cursos de capacitación a 50 empresarios y 600 meseros en 42 temas diferentes, con el fin de prevenir una racha de cierres. Aseguró que este centro permitiría capacitar a siete mil establecimientos, desde la parte administrativa y fiscal hasta la de servicio al cliente.