El diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, informó que la fracción blanquiazul en el Congreso de la Unión realiza un análisis de la reforma hacendaria; sin embargo, no apoyarán una propuesta que perjudique a la clase media y su patrimonio, con el gravamen a colegiaturas y vivienda.

Para el análisis, se realizará un foro con 28 organismos de la iniciativa privada y de la sociedad civil, para que presenten su posicionamiento respecto a la propuesta, dijo el legislador.

Recordó que el pasado ocho de septiembre, el Ejecutivo federal presentó la reforma hacendaria, que considera una política tributaria que contempla imponer impuestos a los mexicanos y queretanos; por lo tanto una afectación en su economía.

“En un análisis preliminar, se determinan cuatro planteamientos que no determinan aún el voto en relación con la reforma, primero en lo general y luego en lo particular, por lo tanto estamos haciendo un análisis exhaustivo por parte de Acción Nacional”, expuso.

El legislador refirió que son miles de familias las que se verán afectadas con esta reforma, principalmente con la creación de impuestos en la educación, viviendas, transporte foráneo; así como afectaciones a diferentes tipos de contribuyentes.

Calificó a la reforma del Presidente como una propuesta “prioritariamente” recaudatoria, y que deja de lado los incentivos para la inversión, el trabajo y productividad.

“La propuesta presentada por el Presidente pretende acabar con la clase media de este país, y que no busca una alternativa para los que hoy se encuentra en la informalidad.

“El PAN defenderá las medidas que representen una mayor productividad de México y representen su crecimiento, no apoyaré una política tributaria que perjudique a la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS