Cartera

Crecen desarrollos inmobiliarios

Crecen desarrollos inmobiliarios
18/11/2013 |00:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Para enero de 2014, se podrían desarrollar entre tres y cuatro nuevos desarrollos inmobiliarios en Juriquilla, afirmó el accionista y desarrollador del Grupo Provincia Juriquilla, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa.

Precisó en entrevista, que la construcción de los complejos podría empezar a partir del 15 de enero de 2014, y se tratará en su mayoría, de centros habitacionales, comerciales y de oficinas.

“Son tres proyectos muy grandes que superarán las 50 hectáreas”, afirmó el empresario, quien dijo desconocer el monto de inversión con el que iniciarán la obra.

Planteó que podría iniciar el desarrollo de nuevos centros comerciales en esa zona residencial.

Provincia Juriquilla es un desarrollo inmobiliario considerado como uno de los más completos del centro del país, referente a los servicios de alta calidad que ofrece.

Ese centro residencial se comenzó a edificar hace 30 años con una ubicación que destaca por sus modernas vías de acceso. Actualmente esa zona cuenta con varios comercios de alto nivel socioeconómico, así como un hotel de cinco estrellas de la cadena Misión.

Es una zona donde los terrenos y construcciones tienen una plusvalía muy alta, pues su valor está en constante incremento.

Respecto del nuevo centro comercial Antea, Torres Landa dijo que él aportó el terreno, sin embargo, aclaró que fue el representante del grupo inmobiliario DRT, Víctor Mena, y la firma de arquitectos Sordo Madaleno, quienes hicieron la inversión de la construcción.

“El terreno fue una aportación y cuando son aportaciones no sabes tú en cuánto lo pones, y la verdad ya después se le da el valor que le quieran dar”, mencionó.

Afirmó, en este sentido, que él no fue inversionista en ese desarrollo comercial, por lo que no recibirá ningún tipo de renta. Los miembros de Provincia Juriquilla contribuyeron con el terreno y el agua.

Cabe recordar que la inversión de Antea fue de alrededor de dos mil 100 millones de dólares. La plaza comercial cuenta con una superficie de 251 mil 888 metros cuadrados de construcción, que incluyen 250 locales y diversas áreas verdes.