Tras una inversión de mil 100 millones de dólares, América Móvil y su filial Teléfonos de México (Telmex) conectaron el cable submarino AMX1, con lo que amplian su capacidad para ofrecer servicios de voz, internet y video a sus usuarios por lo menos 20 años.

“Con el cable submarino AMX1, Telmex y América Móvil garantizan la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, tanto para México como para América Latina por los próximos 20 años, complementando su actual red de salidas internacionales”, detalló la empresa en un comunicado.

El cable fue conectado en Cancún al cable terrestre en el pozo de amarre de dicha ciudad, explicó la empresa.

“Este cable submarino da un impulso decisivo a la inclusión digital de grandes, medianas y pequeñas empresas, fortalecerá los servicios en la nube e impulsará los servicios de voz fija y banda ancha”, detalló la firma América Móvil.

El cable submarino AMX-1, cuya instalación se desarrollo durante 19 meses, es una infraestructura de Transporte Óptico de última generación de 17 mil 800 kilómetros que une Norte, Centro y Sudamérica.

El proyecto, conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana, indicó América Móvil.

“Se atiende la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video. En América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60% anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet”, señaló la compañía telefónica.

De acuerdo con América Móvil, esta conexión a través del cable submarino AMX1 será uno de los más importantes de América Latina y Estados Unidos pues se conecta hasta Florida.

“Este cable provee diversidad de rutas y puntos de conexión en Estados Unidos, lo que incrementará la seguridad de los servicios de telecomunicaciones en el continente”, indicó la empresa de telecomunicaciones.

A nivel regional, América Móvil cuenta con 256.1 millones de suscriptores móviles, 31 millones de líneas fijas, 18.8 millones de accesos de banda ancha y 18.5 millones de clientes de televisión de paga.

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