La baja en la demanda de vivienda es el parámetro que marca una disminución de la migración de personas provenientes de otros lugares a Querétaro, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
Este año se desarrollaron alrededor de 400 hectáreas, equivalentes a cerca de cuatro mil 900 casas, sin embargo en años pasados se otorgaron más de 17 mil permisos para desarrollar ese tipo de construcciones, dijo.
“Empezamos a notar hacia el segundo semestre del año, una baja en el tema de migración hacia Querétaro, el mejor parámetro es el de la vivienda, pues los especialistas en el tema tienen el pulso del crecimiento, en términos de la demanda”, refirió.
Aunque, recordó que al hacer este análisis se debe considerar que se dio una desaceleración en cuanto a construcción de vivienda y anteriormente hubo una sobreoferta, porque se edificaron más unidades respecto a la demandada y por eso los desarrolladores redujeron sus inversiones
Precisó que el promedio anual de población en el estado es de 3.2%, posicionándose por arriba de la media nacional que es 2.8%.