En caso de que el gobierno federal requiera hacer un ajuste al presupuesto de 2015, los gastos de comunicación social y publicidad, así como el administrativo no vinculado directamente a la atención de la población y los servicios personales, serán las primeras partidas sacrificadas.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reconoció que si los ingresos son insuficientes, dado el actual entorno de volatilidad, debido principalmente a la caída en los precios del petróleo, no recurrirán a mayor déficit ni nuevos impuestos para compensar el faltante de recursos, sino que harán un recorte al gasto.

En este sentido, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dijo que el recorte podría hacerse en la segunda mitad de 2015. De acuerdo con el artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, además de comunicación social y gastos administrativos, el gobierno tendrá que generar ahorros y economías con base en calendarios de presupuesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS