El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado, Juan Vázquez Herrera, anunció que presentará su renuncia con fecha del último día de enero, para darle paso a su nuevo proyecto que es ser candidato para algún puesto de elección popular en 2018.
Explicó que durante este fin de semana, luego de hablarlo con su familia, decidió hacer el anuncio de separarse de su puesto, y buscar la candidatura como un ciudadano más, sin estar relacionado con recursos federales, ni desde el cargo que desempeña.
“Hoy he decidido presentar mi renuncia a la SCT, creo que lo justo y lo lógico es que haga este sueño y esta aventura desde fuera, sin ocupar ningún cargo público, ni dinero del estado y la federación”, declaró.
Aunque no precisó cuál será el cargo para el que competirá en dicho proceso electoral, sí adelantó que será con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual, definirá en su momento la candidatura que buscará.
Mientras tanto, adelantó que será en estos días cuando presente la renuncia de manera formal, para que en las oficinas centrales de la SCT definan a la persona que ocupará su puesto, con la finalidad de trabajar juntos los próximos días y se haga el proceso de entrega-recepción de la mejor manera.
Expuso que él está abierto para mostrar a su reemplazo la forma en que se ha trabajado, así como dar un recorrido por las zonas y presentarlo ante los actores relacionados con esta dependencia, a fin de que se dé continuidad a los proyectos actuales.
En tanto se define cuál será el cargo que buscará, se integrará a trabajar a la empresa de su familia, la cual se dedica al sector de la construcción.
Obras destacadas. Durante la rueda de prensa en la que anunció su renuncia, también recordó que para este año se tiene un presupuesto etiquetado de alrededor de mil millones de pesos para ejecutar en el estado durante 2016. Se prioriza, dijo, la carretera a la sierra, la continuación de Paseo de la República, una autopista en Corregidora y obras en Ezequiel Montes.
Aseguró que pese al ajuste en el presupuesto federal, no se tiene estimado ningún recorte para infraestructura en esta dirección, aunque aclaró que esta situación es hasta el momento.
Recordó que desde que él está al frente de ese organismo se ejecutaron obras por más de 4 mil millones de pesos, y destacó que se priorizaron las obras en manos de constructores queretanos, situación con la que se buscó fortalecer la economía local.
Entre las obras más destacadas estuvieron las antes mencionadas y varias carreteras pequeñas en la zona serrana del estado.