Cartera

Mujeres, las que más compran boletos en línea para viajar

El 56% de los usuarios queretanos que adquieren boletos por internet para viajar a los diferentes destinos que ofrece la empresa Primera Plus es mujer.

Foto: Demian Chávez
19/01/2018 |03:30Víctor Polenciano |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El 56% de los usuarios queretanos que adquieren boletos por internet para viajar a los diferentes destinos que ofrece la empresa Primera Plus es mujer.

Desde diciembre pasado, el Grupo Flecha Amarilla, por medio de la marca Primera Plus, mantiene una alianza con la plataforma Reservamos.mx, a través de la cual las ventas por internet durante la temporada decembrina aumentaron hasta en 100%.

Este acuerdo, según representantes de ambas empresas, permite confiar en una expansión de la empresa a nuevos mercados.

“Los viajeros actuales buscan en múltiples opciones para encontrar sus boletos, pasan mucho tiempo planeando sus viajes y desean ahorrar y encontrar los mejores precios. Es por ello que el e-commerce se ha convertido en el aliado ideal para que los proveedores de transporte puedan acercarse a este tipo de clientes altamente potenciales”, manifestó el líder de Desarrollo de Negocios de Reservamos.mx, José Luis Landaeta.

La mayoría de sus viajeros oscilan entre los 25 y los 34 años de edad, siendo los destinos más solicitados la Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Toluca y San Luis Potosí.

En cuanto al perfil del viajero de la zona centro del país, que contempla los estados de Querétaro, León, Guanajuato y Guadalajara, señalaron que continúa liderando el sector femenino con 55%y los masculinos con 4%, el grupo de edad va de los 25 a los 34 años de edad.

Las de mayor demanda son: Guadalajara-Ciudad de México, Querétaro-Ciudad de México y Guadalajara-León.

Sobre la alianza entre ambas empresas, abundó en la meta que tienen de potencializar a sus socios comerciales a través de la venta en línea mediante el aumento de la exposición de sus marcas.

“(Impulsaremos) el posicionamiento en búsquedas a través de una landing page por grupo y línea de transporte, redes sociales, relaciones públicas y convenios con otras empresas; estrategias con las cuales ha logrado obtener un alcance internacional en viajeros de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y España”, indicaron.

El director comercial de Primera Plus, Leopoldo Galíndez, añadió que con esta alianza tienen como target “un nuevo tipo de viajero digital”, al que se le brinda una mejor experiencia a través de una compra fácil de sus boletos, así como incrementar la visibilidad de la marca y contar con un canal de venta de menor costo a través de Reservamos.mx.