Más Información
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Querétaro capacitó a más de 300 comerciantes de la zona de la Sierra Gorda, que hasta el 31 de diciembre del año pasado se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), detalló la administradora de cumplimiento del SAT en el estado, María López Espinoza.
Los contribuyentes asistieron a las sesiones de apoyo con un número importante de dudas, y “temerosos” de las nuevas disposiciones fiscales, aunque se mostraron satisfechos con estas acciones, afirmó.
La funcionaria informó que esta plática tuvo como finalidad indicarles su cambio de modalidad: “ahora los comerciantes tendrán que dar a conocer sus ingresos y egresos en una cuenta que les daremos, y en este año no pagaran impuestos.
“Será de aprendizaje, no hay duda que hay una resistencia al cambio, es igual como cuando nos dieron la tarjeta para el pago de salario; al principio era difícil pero después nos acostumbramos”, aseguró López.
Dijo también que este tipo de capacitaciones se están realizando en la entidad, con gran afluencia de contribuyentes, estudiantes y personal relacionado con finanzas.
“Haremos todo lo posible por seguir atendiendo a la ciudadanía, estamos con mucha carga de trabajo, queremos que cumplan, y en esta tarea nos estaremos enfocando, es muy importante que estemos enterados”, refirió.
Durante la plática informativa, el secretario del Ayuntamiento de Jalpan de Serra, Arturo Ruiz, comentó que hablar de impuestos no es nuevo.