La firma de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, llevó a cabo la apertura de su tienda en el centro comercial Antea, la cual significó una inversión de cerca de 700 millones de pesos.
Durante el evento, el director general de ese corporativo, Jorge Salgado, detalló que con el proyecto se generaron 840 empleos directos y el doble de plazas indirectas.
Al respecto, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, dijo que esta nueva tienda aportará un incremento a las ventas en el estado, ya que vendrán a comprar personas de los estados de San Luis Potosí o Guanajuato.
Precisó que la comercialización de bienes y servicios aporta 17% al Producto Interno Bruto estatal y alcanzará 20%, equivalente a 3 mil 800 millones de dólares. El comercio en el estado trae el orden de 7% u 8% de crecimiento por año.
“Todo este tipo de atractivos ayudan a la entidad porque vienen personas a comprar de fuera, dejan recursos en el estado y generan empleos”, afirmó el mandatario.
Salgado aseguró que la inversión, además de ofrecer mayores alternativas comerciales, pretende contribuir en el crecimiento económico y al aumento de la competitividad en el ramo en la localidad.
El empresario estimó que en los próximos tres años, las ventas ascenderán a 800 o a mil millones de pesos anuales en dicha plaza.
Aseguró que en el futuro, abrirán más tiendas en la entidad, pues ya hay varias zonas donde planean construir otra departamental.
Respecto a sus proyecciones a nivel nacional, recordó que este año, Liverpool abrirá cinco tiendas en el país, con una inversión de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos, que representa 7% adicional frente al año pasado.
En ese sentido, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, planteó por su parte, que la llegada de nuevas empresas le pone un reto a la autoridad, pues si bien brinda a la gente una experiencia de compra, las autoridades tienen que ofrecer una experiencia de vida.
“Reta a Querétaro y a la autoridad para ser más seguro y con mejor calidad de vida, y así responder a la confianza que han dado los inversionistas (…) que todo mundo pueda venir a esta tienda, pero que también todo mundo tenga acceso a agua potable, que tenga acceso a un piso firme”, aseveró el edil.
Antea, entre las 10 más grandes
El director de Publicidad de la compañía, Enrique Guzmán Navarro, dijo que la sucursal de Antea está entre las primeras 10 tiendas más grandes de México, con un total de 26 mil 621 metros cuadrados.
El tamaño supera 40% en metros cuadrados a la que existe en Plaza Galerías, ejemplificó. Afirmó que en crédito, prevén incrementar el número de tarjetahabientes.
Antes de abrir dicha tienda, alcanzaron a inscribir a 3 mil usuarios con tarjetas de crédito, y buscan crecer a más de 15 mil, sumando las otras dos sucursales existentes en el estado, refirió.
El crecimiento en las ventas de las tiendas en el estado suman un promedio de 9%, dijo.