Más Información
La empresa de origen vasco Urbegi anunció su instalación en el estado y en su primera etapa generará 350 plazas laborales para personas con capacidades diferentes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
Precisó que 100% de sus empleados tienen alguna discapacidad motora, visual o auditiva. “Su objetivo es emplear a personas con capacidades diferentes, establecer condiciones de trabajo formalizadas para impulsar la mejora social de la entidad”, dijo.
Agregó que la empresa decidió instalarse por el crecimiento que tiene la entidad, y lo más importante es que es una empresa de servicios, pues ellos contratan a las personas. Las operaciones comenzarán en marzo o abril.
Recordó que han colaborado con la Secretaría del Trabajo así como con el Instituto Nacional del Empleo, para ver qué gente de ese segmento de la población puede adquirir un empleo de ese tipo.
Este grupo fue fundado en 2002, con oficinas centrales en la ciudad de Balmaseda, España, y ofrece servicios a empresas, instituciones y entidades públicas y privadas, a través de un programa de implantación productiva.
Otorga servicios de subcontratación industrial en el sector eléctrico, automotriz, aeroespacial, manufactura, montaje, embalaje, almacenamiento, logística, gestión de stocks, entre otros.
Crece 1.2% empleo formal
Por otra parte, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicara la creación de cinco mil empleos formales en el primer mes del año, Marcelo López recordó que esta cifra aumentó 1.2%.
Expresó que es muy significativo, puesto que a nivel nacional fueron 21 mil puestos formales generados, lo que representa que alrededor de 22% se ofertaron en Querétaro. Reiteró que a pesar de que la tasa de desocupación se ubicó en 6.3% el último trimestre de 2013, esto se debe al incremento de la Población Económicamente Activa (PEA) de casi 13 mil personas.