El sector aeronáutico en la entidad sigue con perspectiva de crecimiento, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, quien dijo que todavía hay empresas dedicadas el mantenimiento interesadas en establecerse en el estado.
Son dos o tres las compañías interesadas para este sector, el cual está despuntando en la entidad y lo que la está colocando como una de las mejores en mantenimiento a nivel nacional, debido al personal calificado con que se cuenta.
Este sector da empleo entre 2 mil 200 y 2 mil 300 personas, que laboran en dar mantenimiento a turbinas, trenes de aterrizaje, interiores del avión y en el caso de TechOps es mantenimiento general.
Esta última empresa ha invertido, desde hace dos años, 40 millones de pesos y actualmente da trabajo a más de mil personas.
El funcionario comentó que en conjunto con la Universidad Aeronáutica de Querétaro han colaborado en opciones de aeronáutica y personal calificado, por lo que los planes de estudios de esta institución están certificados, lo que ofrece un valor agregado a los egresados en el momento de colocarse en el campo laboral.
La empresa Interjet analiza la posibilidad de brindar mantenimiento en el estado, aunque todavía se encuentra en negociaciones, al mismo tiempo, Transportes Aéreos Regionales, es otra opción para que trabaje desde la terminal aérea de la entidad.
Este último, aunque es una empresa pequeña y con aviones nuevos, en algunos años deberá dar mantenimiento general, y para evitar la subcontratación el servicio se podría ofrecer en el estado.
En otro tenor, el director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, informó que analizan la posibilidad de abrir nuevos destinos en el extranjero y ya se encuentran analizando la viabilidad de las rutas.