El proyecto de ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es viable debido a la creciente demanda que ha tenido en los último años dicha terminal aérea, comentó el director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gilberto López Meyer, al informar que se buscan los recursos para la construcción de esta nueva etapa.
“El AIQ ha tenido un crecimiento muy importante en pocos años, se están manejando alrededor de medio millón de pasajero, lo que es buenísimo, porque hay aeropuertos en México que tienen hasta 40 años de existir y no llegan ni a la mitad, eso habla del desarrollo económico de esta zona” .
La instalación de dicha terminal permitió el crecimiento empresarial, pues se ha convertido en un aeropuerto importante en cuanto a carga de se refiere, además de tener una buena conectividad con las ciudades más importantes del país.
Aseguró que esperaban la saturación de la terminal a más largo plazo, pero dicho escenario se presentará antes de lo previsto, por lo que dijo que ya se cuentan con el prepoyecto con el que se están buscando los recursos para la obra.
Esta construcción podría iniciarse a finales de este año y tendrá una duración de dos a tres años y los recursos son provenientes de los gobiernos federal y estatal, donde éste último aporta el 75%.