Querétaro registra un déficit del 1.2% en cobertura de energía eléctrica, siendo las zonas rurales y más alejadas las afectadas con esta situación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Puntualizó que el estado mantiene una cobertura del 98.2 % en electricidad, lo cual coloca a la entidad por arriba de la media a nivel nacional.

Para combatir este rezago, dijo, la Sedesu continúa con la implementación del programa “luz cerca de todos”, el cual inició en el año 2010 y consiste en la instalación de paneles solares en casas de localidades rurales donde no ha sido posible construir la infraestructura de cableado para poder dotarles de dicho servicio.

De 2010 a la fecha se han instalado más de mil 300 paneles solares para servicio de igual número de familias.

En este momento están en proceso de instalación 400 paneles que fueron adquiridos con recursos del 2013, 200 de ellos con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 200 con presupuesto del gobierno del estado, estos serán instalados en los municipios de Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Tequisquiapan, Pinal de Amoles y San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS