Más Información
Una pérdida de entre 800 y 900 mil pesos fue la registrada luego de que la construcción de la universidad de Arkansas, en el municipio de Colón, fuera víctima de un robo de maquinaria ligera y herramientas, reportó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Con el hurto fueron alrededor de 10 constructores afiliados a este organismo empresarial los que se vieron afectados, de acuerdo con información de la propia cámara, el modus operandi fue similar al ocurrido hace poco más de dos años durante la construcción de un hotel en Centro Sur, donde un velador fue golpeado y el resto amarrado, esto por un comando que arriba a las construcciones para robar lo más ligero que encuentran.
Este es el único incidente reportado en lo que va del año, sin embargo, la CMIC trabaja de la mano con las autoridades estatales para incrementar la seguridad en las edificaciones que están a cargo de los agremiados.
Para ello, se solicitó, a todos los socios, entregar un listado de las obras que tienen a cargo, la ubicación de estas, así como un número de contacto al cual se pueda recurrir las 24 horas del día en caso de un robo.