Para las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo del estado estima un incremento de 12.8% en la derrama económica para Querétaro, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El titular de la dependencia, Mauricio Salmón Franz, dijo que se proyecta alcanzar 241 mil llegadas en este año, contra 218 mil en el verano de 2012.
En tanto que la derrama económica será de mil 30 millones de pesos, frente a 913 millones registrados el año previo.
“El periodo que comprende del 9 de julio al 19 de agosto; estamos esperando un total de llegadas de casi 241 mil, contra 218 mil del mismo periodo anterior; (y) la derrama que se espera es de mil 30 millones de pesos, contra 913 del mismo periodo el año anterior”, expuso el funcionario.
De acuerdo con los resultados del primer cuatrimestre de este año, los municipios que reciben 10% del total de visitantes en la entidad, son: Jalpan, Amealco, Huimilpan, San Joaquín, Corregidora, El Marqués y Arroyo Seco.
Estos destinos registraron 40 mil turistas en el periodo referido, lo que significó un aumento de 170% respecto a los primeros cuatro meses de 2012.
Mientras que a nivel estado, se superó en 25% las llegadas totales durante los primeros cuatro meses de este año.
Mauricio Salmón recordó que estos últimos resultados se derivan de los programas que han aplicado, y que tienen como finalidad la diversificación de los turistas, para que visiten sitios como la Sierra Gorda queretana.