Se invertirán alrededor de 100 millones de pesos provenientes de los gobiernos estatal y federal para programas ambientales, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), de la entidad, Marcelo López Sánchez.

Destacó que en el programa de compensación de huella de carbono, destinó, el años pasado, 15 millones de pesos a más de 20 proyectos en zonas urbanas. Dicho proyecto obtiene fondos del refrendo vehicular, del cual se destinan 40 pesos por automóvil para la reforestación de las zonas que presentan mayores problemas ambientales.

Para este año aún están en espera del cierre de la cuenta pública, aunque esperan un crecimiento de alrededor de 5%, cifra que representa el crecimiento de autos que circulan en la entidad.

Por otra parte el director de Planeación Ambiental del estado, Arturo Anaya Montes, anunció que el gobierno local trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para reforestar las zonas urbanas con especies endémicas (nativas de la región) y al mismo tiempo colocar señalética sobre los beneficios de conservar dichas plantas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS