Empresas francesas ven en Querétaro la posibilidad de instalarse, es por ello que alrededor de 10 compañías están interesadas, aunque a decir de la responsable de comunicación de la Cámara Franco-mexicana, Flore Saintagne, entre siete y ocho empresas podrían ser un hecho.
La mayoría de los interesados llega por invitación de las grandes compañías de capital francés que están en territorio queretano, pues necesitan tener su cadena de proveeduría más a la mano, y en por ello que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas (Pymes) que llegan a integrarse a estas cadenas de valor.
Los sectores más interesados por establecerse en el bajío son el automotriz, aeronáutico, agroalimentario y de tecnología de la información, por lo que se vislumbra que seguirán llegando negocios de estos giros.
Cuando una compañía tiene el interés de llegar a México suele ponerse en contacto con la Cámara Nacional, y dependiendo del sector al que pertenece es cuando se canaliza al organismo local, en el caso del sector aeroespacial suelen arribar a Querétaro, y cuando son del automotriz se abre la opción a Guanajuato.
En el sector aeroespacial, las compañías instaladas intercambian información con la finalidad de fortalecer al clúster que existe en la entidad, mientras que en otras naciones sólo se ven como competencia.