Más Información
El gobierno federal está abierto a dialogar las distintas propuestas de los partidos y sectores empresariales que buscan flexibilizar la reforma fiscal, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.
“Hay disposición al diálogo con las distintas fuerzas políticas y con las distintas voces de la sociedad, del campo, de trabajadores, es un proceso como siempre lo instruye el Presidente, abierto, constructivo de diálogo, pero será hasta que se entregue el Paquete Económico 2016”, dijo en entrevista en la casona de Xicoténcatl.
Explicó que será el próximo 8 de septiembre cuando el tema sea abordado, una vez que el Ejecutivo presente al Congreso de la Unión las iniciativas de Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica.
El lunes pasado, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que sostendría pláticas con Videgaray para “flexibilizar” la reforma fiscal, no en modificarla, ante el reclamo del sector empresarial.
Por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador José Francisco Yunes, dijo que habrá que flexibilizar algunas disposiciones de la reforma fiscal, a consecuencia del entorno internacional y cuestiones macroeconómicas internas.
EL UNIVERSAL publicó que la iniciativa privada y Hacienda llegaron a un principio de acuerdo, por el que el gobierno puede dar la deducibilidad inmediata de las inversiones, una de las demandas de los empresarios.
Sin embargo, dado el complejo contexto internacional y la volatilidad financiera, algunas otras de las propuestas del sector privado se ven difíciles de alcanzar.