Como conclusión de la revisión salarial llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo en el Distrito Federal, la empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de 4.5% directo a su salario, además de sus prestaciones.

Este resultado se ubica dentro de los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año, puntualizó la empresa automotriz alemana en México.

Originalmente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) había solicitado un incremento salarial de 10.25%; sin embargo, el viernes pasado, durante las primeras negociaciones, la empresa ofreció únicamente un aumento de 2.5%.

Finalmente, las negociaciones entre la organización sindical de la compañía y la propia empresa pudieron llegar a un buen término.

Volkswagen de México y sus filiales generan 16 mil 864 empleos directos en México.

La planta instalada en Puebla es una de las más importantes de la compañía a nivel mundial, en la que se producen los modelos Golf 7, Beetle, Beetle Convertible y Nuevo Jetta.

Mientras que la planta de Silao, Guanajuato, abastece de motores a las plantas de automóviles de Puebla y Chattanooga, en Estados unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS