A los 15 años de edad, el estudiante Arturo Jamaica García comenzó a crear software, y a los 21 abrió su propia empresa; tras dos años de operación en Querétaro, actualmente factura entre 300 y 400 mil dólares anuales.
Su negocio llamado Brounie se dedica al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles android, ios e incluso en línea, principalmente dirigidas a empresas medianas y grandes, que cuenten con un soporte digital bien desarrollado y que busquen mejorar sus procesos de ingeniería.
Arturo Jamaica consideró que Querétaro es el estado que más paga por el desarrollo de este tipo de tecnología. Además, es un buen nicho de mercado por las grandes compañías que se ubican en la entidad, así como por la penetración de usuarios con dispositivos móviles y por el poco desarrollo de aplicaciones locales.
El especialista precisó que 82% de los queretanos cuenta con un dispositivo móvil, de los cuales 13% son Smartphones.
Como emprendedor, Jamaica García comentó que para abrir un establecimiento comercial, lo más importante es no endeudarse, sino ir invirtiendo las ganancias que surjan del propio negocio.