En agosto pasado, Querétaro registró alrededor de 5 mil nuevas plazas de trabajo, con lo cual suman más de 21 mil 900 empleos formales generados en lo que va del año, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
Dijo que de agosto de 2012 a la fecha, el número de empleos creció 6.5%, aun cuando en julio pasado se presentó una disminución en este rubro.
Con este nuevo dato, el funcionario confió en que para el cierre del año, sí se logre la meta de 30 mil nuevas plazas laborales, además de que para el último cuatrimestre de 2013, se estima la inversión de 14 nuevas plantas y negocios comerciales, los cuales crearán alrededor de 5 mil trabajos adicionales.
Por otra parte, López Sánchez advirtió que algunas empresas extranjeras podrían suspender sus inversiones en la entidad, ante las modificaciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que considera la propuesta de reforma hacendaria del ejecutivo federal.
Entrevistado en el marco del XI Encuentro de Transporte y Logística, comentó que aunque algunas compañías ya realizaron los análisis financieros para llevar a cabo sus inversiones, el hecho de modificar “las reglas del juego” las obliga a elaborar nuevos estudios para conocer la viabilidad de sus negocios en nuestro país.