Más Información
El personal ocupado en la industria manufacturera en julio presentó un incremento de 0.21%, comparado con junio de este año, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las horas trabajadas se incrementaron 0.98% durante el séptimo mes del año y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.14%.
En su comparación anual, el personal ocupado creció 2.5% en julio pasado con relación a igual mes de 2013, las horas trabajadas fueron superiores en 3.7% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en 1.6%.
De acuerdo con información del instituto el número de obreros en este sector se incrementó 2.7%, en tanto que los trabajadores administrativos también crecieron 1.3%.
El empleo en la manufactura reportó ascensos en los subsectores de: fabricación de equipo de transporte 8.5%; otras industrias manufactureras 5.8%; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 5.1%; maquinaria y equipo, y productos metálicos 3.5% de manera individual; industria del plástico y del hule 3.2%; industrias metálicas básicas 2%; industria alimentaria 0.7%; Muebles, colchones y persianas 0.5%; Impresión e industrias conexas 0.4%, y en el de productos derivados del petróleo y del carbón 0.2 por ciento.
En contraste, descendió en los de prendas de vestir 3.7%; industria de la madera 3.5%; insumos textiles y acabado de textiles 2.6%, y en el de la Industria química 2.5%, principalmente.
Las horas trabajadas en esta área industrial hubo un incremento de 3.7%, lo que corresponde 4.1% a los obreros y 2.2% a los empleados administrativos. Desde una perspectiva mensual con datos desestacionalizados indican que en julio de 2014 las horas trabajadas se elevaron 0.98% respecto a las de junio.
Los subsectores que mostraron mayores aumentos en los porcentajes de capacidad de planta utilizada respecto a los de julio de 2013 fueron los de maquinaria y equipo con 3.9; industria del plástico y del hule 2.2%; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 2%; insumos textiles y acabado de textiles 1.2%; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 1.1%, entre otros.