Más Información
La industria espera una recuperación en el sector de los electrodomésticos después de que el pasado lunes concluyera el Buen Fin, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Querétaro, Jesús Calderón Calderón.
Explicó que después de que las tiendas y almacenes vacían sus inventarios durante esta fecha, es una buena oportunidad de producción para la industria que debe surtir nuevamente para cubrir las necesidades del mercado.
Mencionó que el año pasado ya tenían cifras de cuánto crecería la producción, sin embargo, este año se han retrasado los datos, aunque afirmó que es un buen momento para los empresarios industriales.
En meses anteriores, el líder de Canacintra informó que la industria de los electrodomésticos presentó un estancamiento económico, debido a que no son artículos de primera necesidad y la población que pasa por un mal momento financiero prefiere invertir en cuestiones prioritarias.
Pese a los complicados momentos financieros, industrias de este sector han decidido invertir en la entidad, tal fue el caso de Pettl, que con una inversión de alrededor de seis millones de dólares, se establecerá en el municipio de Colón, donde se fabricarán principalmente arneses para el sector de los electrodomésticos.
La Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) en Querétaro emitió un comunicado donde informó que fueron atendidas 35 quejas, donde 100% se solucionó en beneficio del consumidor, llegando a acuerdos inmediatos.
En tanto que es la primera ocasión en la que se colocan sellos de suspensión de la comercialización de productos en tiendas departamentales en esta ciudad. Los motivos fueron: publicidad engañosa; cobro indebido y no respetar precio exhibido.
Sumando 19 sellos a la vista de los consumidores, dichas tiendas fueron: Salinas y Rocha, en Constituyentes; así como Coppel, Elektra y Famsa en Zaragoza.