A tres meses del sismo del 19 de septiembre, la búsqueda de vivienda en venta en las zonas afectadas ha disminuido ante el mayor cuidado que tienen los compradores al momento de seleccionar un inmueble.
Por el contrario, la búsqueda de vivienda en renta se estabilizó en zonas afectadas y aumentó, pues hay preferencia por vivir en la zona Centro.
De acuerdo con el portal inmobiliario metroscubicos.com, en las delegaciones más afectadas como Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Lindavista, la búsqueda de vivienda en venta cayó 2%, al igual que el precio por metro cuadrado.
Inés Prieto, gerente de Real Estate de Metros Cúbicos, comentó que antes del temblor, la búsqueda de departamentos en venta en las colonias Condesa, Roma y Narvarte significaba 12%; en octubre, cayó a 9%, y ahora está en 10%.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que tras el sismo la venta de vivienda cayó mes y medio, pero se ha normalizado. “Los precios están en los mismos niveles que antes”, dijo Alejandro Kuri, presidente de la AMPI.