Es necesario dar un impulso a la participación de las mujeres arquitectas en la obra pública, afirmó la candidata a la presidencia del Consejo Directivo número 22 del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Zasha Lezama.

Destacó que de las 100 arquitectas colegiadas en la localidad, sólo tres o cuatro tienen participación en este tipo de obras y el resto tiene mayor injerencia en el sector privado. Las mujeres son más responsables, pues entregan “en tiempo y forma sus obras, además sin errores”, declaró.

En este sentido, dijo que no desea que su campaña sea vista con un tinte feminista, pues ella busca la integración de todos los socios para fortalecer al colegio y tener mayor presencia en la entidad.

Aseguró que aunque las administraciones anteriores han trabajado por dar a conocer la institución y posicionarla ante los posibles clientes, aún hay trabajo por hacer.

Lezama admitió que es necesario que se lleve a cabo una mayor capacitación del gremio, para que de esta manera puedan estar más presentes en los concursos de las instituciones de gobierno, además recalcó la importancia de la especialización dentro de su carrera, ya que de esta manera se podrá trabajar más profesionalmente y en equipo para obtener mejores resultados.

En los 42 años que tiene el Colegio de Arquitectos en la entidad, se han logrado agremiar mil 175 arquitectos, de los cuales están vigentes 600 y sólo 245 están en el padrón que podrá votar en la próxima elección. Éstos son quienes han cumplido con sus asistencias a las reuniones mensuales de socios.

Durante un desayuno, las arquitectas manifestaron sus principales preocupaciones profesionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS