Más Información
Para acceder a los servicios de tu banco por internet se debe de contar con conocimientos previos, los cuales debes de tener en cuenta para evitar posibles fraudes u operaciones erróneas.
Si bien muchas de las personas que tienen una cuenta bancaria ya tienen experiencia básica sobre cómo navegar en internet, los especialistas recomiendan que se familiarice con el ambiente de la página del banco en la que llevará a cabo sus transacciones.
En algunos de los portales electrónicos de las instituciones de crédito, ofrecen ayuda en línea o telefónica a la que se puede acudir en caso de que tenga dudas sobre cómo entrar a sus servicios digitales, además de contar con tutoriales y videos descargables.
Por otro lado, debe de seguir al pie de la letra las instrucciones que te proporcionen para darse de alta en el servicio, ya que regularmente es el propio cliente el que tendrá que llevar a cabo este proceso, como una medida de seguridad para las personas que lo usan.
Recuerde, que es importante estar informado sobre el tipo de cuenta bancaria que tiene y en la medida de sus posibilidades, leer el contrato de servicio que está firmando, así como preguntar al ejecutivo de cuenta los conceptos que no reconozca o entienda.
Asimismo, antes de firmar la contratación del servicio, infórmate de todas las comisiones y cuotas que cobran los diferentes bancos de su elección, y elija el servicio que más le convenga a sus ingresos y necesidades.