El candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Andrés Puente Cruz, declinó a favor de Roberto Ruiz Hernández, actual dirigente del organismo y quien buscaba la reelección al cargo.
Con esto, el organismo empresarial llega a su Asamblea General con una planilla única para la designación de su nuevo presidente, para el periodo 2013-2014.
“En este proceso, en la contienda que se ha desarrollado, hemos logrado el licenciado Andrés Puente y un servidor tener la oportunidad de generar acuerdos importantes, y sobre todo, de cerrar filas en favor del comercio organizado de Querétaro”, dijo Ruiz.
En conferencia de prensa conjunta, Ruiz expuso que con esta decisión, se podrán detonar los programas y estrategias entre los dos equipos de trabajos. “Buscar oportunidades de negocio, buscar que el sector se fortalezca y que cerremos filas contra el ambulantaje y contra todos aquellos que de alguna forma encuentran oportunidades o alguna diferencia que podamos tener”, enfatizó.
Andrés Puente aclaró que la decisión que se tomó no fue a título personal, sino que se llegó a un acuerdo, luego del intercambio de impresiones al interior de su grupo de trabajo. Asimismo, dijo que sus colaboradores se sumarán a la propuesta de Roberto Ruiz, con quien se trabajará proyectos en común y que irá bajo un solo frente por la nueva dirigencia, permitirá que la Canaco alcance un mayor nivel.
“Analizamos las ventajas que tiene el hecho de formar una planilla de unidad. Como todo, siempre hay algunas oposiciones, algunas dudas, sobre si ésta es la mejor opción, pero nos fuimos hacia lo que la prudencia marca”.