Más Información
Una derrama económica de 30 millones de pesos se espera tan sólo durante el fin de semana en que se realizará la corrida de toros del próximo 3 de mayo, informó el secretario de Turismo de la entidad, Mauricio Salmón Franz.
Comentó que el promedio de ingresos para el estado, por semana, es de entre 145 y 150 millones de pesos, por lo que este evento representará 20%.
El funcionario destacó que la “fiesta brava” aporta entre 70 y 80 millones de pesos al año a la economía del estado, y que esta corrida es tres veces más el ingreso económico que otros acontecimientos de la misma índole.
Respecto a otro tipo de espectáculos, como es el caso de conciertos, el titular de turismo dijo que la mayoría de los asistentes son locales, por lo que no dejan una gran derrama; en tanto que las convenciones y encuentros de negocios representan alrededor del 65% del turismo.
Confió en que el sector hotelero se verá beneficiado con el arribo de turistas provenientes de varias partes del país, por lo que la ocupación de las habitaciones disponibles alcanzará 100%, en tanto que en otros fines de semana apenas se tiene entre 75% y 80%.
El empresario taurino, Arturo Torres Landa, dijo que esperan contar con la asistencia de 4 mil personas en la plaza de toros Provincia Juriquilla, y que de este total, al menos 500 provengan del extranjero.
Continúa crecimiento de turismo
Salmón Franz afirmó que en los últimos cuatro años el sector turístico ha presentado un crecimiento constante de alrededor de 15%, y que se espera para este 2014 cerrar con 10% más.
Para la zona de la sierra y semi-desierto comentó que el crecimiento que podría alcanzar podría ser de hasta un 200%, ya que son destinos que están en proceso de consolidación.