La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en San Juan del Río se ha constituido como una delegación, luego de reunir el número de restauranteros y hoteleros necesarios para esta denominación, confirmó el vicepresidente de la cámara en la región Hidalgo-Querétaro, Jorge Javier Rivera Ranero.
Aseguró que con esta distinción, los agremiados a la Canirac en el municipio podrán contar con mayores recursos para capacitación y fortalecimiento del sector, lo que a la vez les permita ser distinguidos en la región.
“Siendo una delegación, la Canirac de San Juan del Río tiene representación oficial, pero también puede terna acceso a recursos federales a favor de los agremiados, contando con la gestión intermediaria”, manifestó el vicepresidente del organismo en la región.
Restauranteros y hoteleros del municipio han mantenido una actividad permanente de capacitación para obtener distintivos en calidad, que les permita incrementar el número de comensales y también sus ingresos económicos.
A través de la dirección de Turismo de San Juan del Río, actualmente se acercó a los prestadores de servicios, la capacitación orientada a obtener el distintivo M “Moderniza”, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo federal a las empresas del ramo que demuestren la adopción de mejores prácticas orientadas a generar una mejor atención a los clientes.
El distintivo, validez de un año, garantiza que las empresas portadoras del mismo, ofrecen una mejor calidad en el servicio, satisfacción final del cliente y que implementa accione gerenciales de rutina y mejora con resultados palpables.
La ahora delegación de la Canirac podrá contar con más cursos de capacitación en este rubro y fomentar que un mayor número de restauranteros y hoteleros cuente con distintivos como “Moderniza”. En San Juan del Río 4 hoteles han recibido recientemente dicho distintivo.