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Apuesta Coparmex por jóvenes

Apuesta Coparmex por jóvenes
20/05/2013 |01:39
Redacción Querétaro
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El 71% de los emprendedores que participan en la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, ha superado los dos años de operación de sus negocios, lo que significa un estímulo para el impulso de este segmento hacia futuro, aseguró la presidenta de la Comisión, Patricia Reza Guerra.

“En cuanto a apertura, el 71% de mis chavos tienen más de dos años con su empresa, y 29% llevan un año y van bien (…) Eso está muy bien, porque finalmente se siguen manteniendo”, resaltó.

Afirmó que las condiciones actuales del mercado laboral, establecen la necesidad de fomentar el autoempleo entre los jóvenes, a través de la creación de nuevas empresas.

Esto, permite generar a su vez sinergias entre sectores de la actividad económica, y con ello más productividad, empleo y riqueza en el estado.

“Ya no hay un trabajo seguro, por lo que urge que cada vez haya más empresarios, que haya más jóvenes que se motiven, y que confíen en ellos para que puedan hacerlo”, enfatizó Reza Guerra, en entrevista.

En este contexto, añadió que los emprendedores enfrentan retos importantes para poder consolidar sus negocios, entre ellos, establecer planes de negocio sólidos, fortalecer esquemas de formación y acceso a asesoría.

“Nos enfrentamos a paradigmas. El primero es que creen que el empresario es el Señor Burns o Don Cangrejo, tienen una imagen muy distorsionada de un empresario, y no necesariamente tienes que ser un gran hombre de negocios para iniciar una empresa”, dijo.

A nivel educativo, añadió Reza, por formación, los jóvenes no siempre creen en el desarrollo de una compañía propia, además de que les hace falta algún tipo de asesoría.

“No tienen un grupo de apoyo, y generalmente el ecosistema (económico) te vota para que dejes de emprender y te enfoques a trabajar”, reconoció.

“No siempre tienen un plan de negocio, y muchos de ellos emprenden porque creen que sólo van a ganar dinero, también les tiene que gustar para que sea un negocio”, dijo.