El avance de construcción del hub aéreo doméstico de la empresa DHL, en Querétaro, lleva un avance de 80%, por lo que se espera podría estar iniciando operaciones en septiembre próximo, anunció el director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara.
El directivo de dicha empresa comentó las instalaciones tendrán capacidad para movilizar hasta 150 toneladas de mercancía diario, actualmente las cargas oscilan entre las 75 y 100 toneladas; se espera que el máximo desplazamiento de producto de pueda llevar a cabo en un plazo de entre tres y cinco años, sin necesidad de hacer nuevas inversiones.
Llegar a la capacidad máxima de operación de dicho hub estará relacionada con el comportamiento de la economía del país, entre mayor crecimiento haya, el número de exportaciones también irá creciendo.
Hace más de un mes EL UNIVERSAL dio a conocer que la inversión para estas nuevas instalaciones es de 14 millones de dólares, y hasta el momento se ha ejercido cerca del 90% de los recursos en infraestructura y equipos.