La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron ayer un convenio para endurecer sanciones a las estaciones de servicio que no den litros completos a los usuarios, que llegarían incluso al retiro de concesiones a los franquiciatarios.
Con intercambio de información y operativos conjuntos se combatirá el robo a consumidores en gasolineras a nivel nacional, dijeron los titulares de Profeco y Pemex, Lorena Martínez y Emilio Lozoya, respectivamente.
El “convenio de colaboración incluso podría dar como resultado el retiro de concesiones a franquiciatarios que recurran a las prácticas ilegales en la venta de combustibles”, informaron ambas instituciones.
“Tomar este tipo de decisiones es dar pasos sólidos para proteger a consumidores”, afirmó la procuradora.
A su vez, Lozoya resaltó que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa.
Profeco y Pemex también se comprometieron a realizar verificaciones conjuntas en las estaciones de servicio para garantizar la entrega de litros completos.