Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México adjudicó la licitación pública internacional para los trabajos de terracería y pavimentos para la conservación de caminos provisionales primarios y secundarios existentes y bordos de canales, drenes y de lagunas de regulación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La licitación se asignó por un monto de 421 millones 630 mil 442 pesos, sin IVA, a las empresas Construcciones, Pavimentos y Servicios y MAQZAR de Tulancingo.
Las dos sociedades anónimas en participación conjunta resultaron adjudicadas por presentar la propuesta más solvente que cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos.
Los trabajos adjudicados consisten en la conservación de 27.24 kilómetros (km) de caminos temporales primarios y 21.09 km de secundarios; y una ampliación de 8.84 km de los existentes.
La obra consiste en la reparación de las carpetas dañadas, relleno y compactación con base hidráulica, aplicación de riego de impregnación y de liga con emulsión asfáltica, bacheo y colocación de concreto, marcas de rayas y reposición de señalamientos dañados.
Además, la preservación y mantenimiento de los señalamientos y dispositivos para protección de las obras, letreros informativos de las mismas, seguridad y revisión de equipos, entre otros.
Así como el mantenimiento y reparación de los bordos de ambas márgenes de los canales, drenes y lagunas de regulación del NAICM.